Servicios

 

Elaboración del Plan de Gestión Sostenible del Agua del Ayuntamiento de Madrid

La Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid persigue una gestión eficiente de los recursos hídricos en la ciudad.Dentro de los nuevos desarrollos urbanísticos se pretende fomentar el uso de recursos hídricos alternativos y reutilizar el agua. Los proyectos de nuevos edificios con más de 5.000 m2 deben incorporar, estudios de que contemplen la reutilización. Se pretende también controlar la erosión y contaminación del agua durante los procesos de construcción en procesos de urbanización superiores a 2500 m2 . El uso de contadores de agua, instalación de fontanería y dispositivos que mejoren la eficiencia que reduzca el consumo son aspectos que regula también la ordenanza.

Criterios de sostenibilidad son tenidos en cuenta en el desarrollo y mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes y campos de golf; evaluando especies vegetales, sistemas de riego, etc. Los grandes consumidores, aquellos que consuman más de 10.000 m3 al año deberán tener un Plan de Gestión Sostenible del Agua que detalle las proyecciones de uso, la identificación de áreas para la reducción, reciclado, reutilización de agua o aprovechamiento de aguas pluviales y las medidas de eficiencia a aplicar, en el que se especifiquen las metas de conservación y el cronograma de actuaciones previsto.

Ver dossier de Plan de Gestión Sostenible.

 
 
 
AGUA S.L. Auditoría, Gestión y Usos Ambientales, s.l. C/Cartagena nº 7 1ºD 28028 Madrid Tlf: 91 127 34 74 info@aguagestion.es