Productos

· Perlizadores
· Limitadores de caudal
· Flexos de ducha
· Duchas de Hidromasaje

· Grifos

 

· Perlizadores

Son unos elementos dispersores que mezclan aire con agua apoyándose en la presión, reduciendo de este modo el consumo de agua y, por consiguiente, también la energía necesaria para obtener el agua caliente.

Con 2.5 Kg. de presión, garantizamos un ahorro de entre un 40% y un 65% y, si ésta es de más de 3 Kg.
el ahorro puede llagar a ser de un 75% e incluso más. Baja el consumo, pero no el confort, que además es aumentado.

La instalación de estas revolucionarias dispositivos no necesita ninguna obra. En lavabos y griferías basta con sustituir el filtro clásico, rompeaguas o aireador, por el Perlizador de AGUA SL. Todos los grifos de rosca universal (ISO en 24x100 y 22x100) son compatibles con este sistema.
Los terminales de grifería han mejorado notablemente su funcionamiento gracias a la investigación desarrollada a partir de modelos de turbulencia basados en el tubo, o efecto de Venturi y la incorporación de plásticos anticalcáreos (PDM).

Disponibles en caudales de 4, 5, 6 y 8 litros/minuto, ahorran, consiguiendo mayor confort, entre un 40 y un 60% de agua y energía. Con una garantía de 5 años.

Estructura

1 Malla superfina de PDM (0,25 m/m).
El agua es filtrada no dejando pasar partículas mayores de 25 micras, que al rebotar contra la membrana retornan, evitando el embozamiento de la malla.

2  Membrana con efecto Venturi. (5 ó 6 lit./min) Acelera el agua provocando dos efectos: succión de aire y limpieza de difusor.

3  Difusor-expansor. Difumina el agua facilitando
su mezcla con aire.

4 Triple malla abovedada. Tres mallas cóncavas en PDM generan un abundante chorro de burbujas muy agradable al tacto. La malla externa de trama gruesa evita la formación de depósitos calcáreos.

5  Canal de succión de aire.

Cuentan con certificaciones de toda índole, destacando los certificados realizados por ApPlus+  en España y TÜV Procut Service GmbH, Mechanical Laboratory FRANKFURT, en Alemania.

Estamos seguros de que a su puerta han llamado otras compañías que les ofrecen equipos, productos y servicios para optimizar la factura del agua, pero muchas veces por su coste, otras por la necesidad de sustituir un número considerable de equipos y , en la mayoría de las veces, por el efecto estético que causan ciertas implementaciones ( toberas, codos, válvulas, etc) les han hecho desistir de su implementación.

Nuestros perlizadores no se notan estéticamente, no afectan al funcionamiento del equipo más que en el ahorro, el cliente no sabe de su instalación y aumenta el confort al mezclar el agua con aire y conseguir una sensación de hidromasaje.

Por su elevado confort y ahorro, los perlizadores o economizadores de agua están ampliamente extendidos en los países del norte de Europa y ya se están utilizando desde el año 1995 aquí en España, en hoteles, gimnasios y empresas españolas, principalmente en las zonas costeras e insulares.

Legislaciones como el Decreto 202/1998 de 30 de julio,  exigen su incorporación en la construcción de nuevas viviendas y rehabilitaciones, y fomentan la renovación de las existentes. Recientemente ha crecido la sensibilidad sobre estos temas, además de tener unos niveles de consumo muy elevados y una sequía latente, de la cual no nos recuperamos.


· Limitadores de caudal

El uso de la ducha representa una elevada proporción del consumo de agua. Si se tiene en cuenta que al ducharnos utilizamos un caudal de aproximadamente 17 litros por minuto, y que el tiempo medio de una ducha se estima en 5 minutos, los volúmenes consumidos por ducha pueden llegar a ser de 85 litros.
Esta cifra sería muy preocupante si no fuera por el hecho de que realmente existen opciones muy sencillas para disminuir esta cantidad hasta en un 50%.

Actuación

Una correcta actuación para reducir la cantidad de agua consumida en la ducha debe ir encaminada en dos sentidos:

• Limitar el tiempo de ducha optimizando la utilización del agua (cerrar el grifo mientras nos enjabonamos, evitar tiempos prolongados bajo el agua, etc.).

• Instalar tecnología ahorradora que reduzca el caudal
de salida.

A pesar de que la descripción técnica de los mecanismos de ahorro se basa en los cabezales de ducha tipo teléfono, por ser los más extendidos en los hoteles, hospitales y residencias, todas las especificaciones se pueden aplicar a los rociadores empotrados en muro propios de instalaciones públicas (vestuarios de empresas, centros deportivos, etc.).

Reducción de caudal

La reducción de caudal, ajustando éste a valores razonables de consumo, es la opción que debe servir como base para cualquier elemento eficiente.

El caudal que se considera correcto (a 3 bar de presión) es de 10 litros por minuto en el ámbito europeo o 2,5 galones por minuto en Estados Unidos (9,5 litros por minuto aproximadamente).

Este caudal garantiza un servicio adecuado y se aleja bastante de los 17 litros que, a esta misma presión, ofrecen la mayoría de los cabezales de ducha tradicionales.

A la hora de reducir el caudal es importante considerar que la presión de agua no es constante en todas las instalaciones, habiendo variaciones incluso en función del horario.

Por ello, realizaremos una clasificación de los reductores de caudal según su posible adaptación a las variaciones de presión. Así, encontramos dos grandes grupos: limitadores de caudal estáticos y controladores de caudal.

Los controladores de caudal más sofisticados se comportan de una manera dinámica en función de la presión a la que son sometidos. Están compuestos por una pieza de plástico en forma de anillo situada en un punto por donde debe pasar toda el agua. Cuando la presión sobre la goma es muy alta, ésta se tensa, reduciendo el paso de agua, mientras que cuando la presión disminuye, el anillo se relaja, aumentando la sección de paso.

Los diferentes tipos de compuestos plásticos y la combinación con determinadas secciones permiten garantizar unos caudales fijos dentro de las presiones estándar (llegando hasta los 5 bar de presión).


· Flexos de Ducha

Metálicos

Flexo metálico para teléfonos de ducha, diseñados especialmente para baños de centros
públicos, hoteles y/o instalaciones de elevada utilización.
La manguera se caracteriza por una estructura fuerte y flexible a la vez, resultando muy resistente.
Roscas de ½” en ambos extremos.
Todo metálico y de construcción en acero inoxidable, con extensiones de 170 a 220 cm de largo
y juntas de goma integradas en sus extremos.



 

PVC

Realizados en PVC de alta calidad, fiabilidad, especialmente diseñada para las instalaciones de alta
demanda y con un precio muy asequible. Roscas de 1/2” en ambos extremos, juntas de goma
integradas.



 

· Duchas de Hidromasaje

Cuando lo que se busca es ofrecer un servicio de calidad con un equipo robusto y confortable, la solución son las duchas de AGUA S.L. Este modelo es el equipo más instalado en Europa por su alta eficacia ecológica y su durabilidad unido a su alto confort. Construida totalmente en ABS irrompible, germicida, ofrece una ducha de hidromasaje por turbulencias, la cual es muy apreciada por su acción estimulante y
tonificante. Su diseño interior patentado, (muy simple pero eficaz), garantiza la ausencia de sedimentaciones calcáreas que puedan afectarle a su funcionamiento.
Además, estas duchas están especialmente diseñadas para su uso en colectividades ya que concentra
la salida de agua focalizándolo en una zona concreta con la suficiente fuerza para arrastrar jabón y
residuos.
Disponible en dos terminaciones, Blanca y Cromo.
Se comercializán con dos años de garantía de fabrica.

     



· Grifos

Temporizados y regulables

Incorpora la opción de regulación de temporización de funcionamiento, a 7, 15 y 30 segundos, lo que lo convierte en uno de los grifos ecológicos de máxima calidad, fiabilidad y prestigio.
Ahorrando más del 55 % del agua en comparación con otros grifos .
Presión dinámica de 1 a 5 bares.
(Pre-regulado de fábrica a 15 Segundos).
Disponible para agua fría y caliente.
Acabado en Cromo.




 

Monomando

Disponible para agua fría y caliente.
Acabado en Cromo.




R10

T10

 
 
AGUA S.L. Auditoría, Gestión y Usos Ambientales, s.l. C/Cartagena nº 7 1ºD 28028 Madrid Tlf: 91 127 34 74 info@aguagestion.es